El gran escalador Nairo Quintana (Arkéa Samsic), será una de las atracciones de la 80ª edición de la París Niza a disputarse entre el 6 y el 13 de este mes. El colombiano llega motivado por sus triunfos en el Tour de la Provence y Tour de los Alpe Marítimos.
“París-Niza es una carrera que siempre he disfrutado mucho, allí peleé batallas, grandes luchas, y también pude hacer en esta competencia que cuenta al inicio de la temporada, podios. París-Niza sigue siendo un objetivo de principios de temporada para mí, pero también para el equipo Arkéa-Samsic”; expresón Nairo Quintana.
Además indicó: “ Como suele ocurrir en esta carrera, habrá que tener cuidado en las primeras etapas, donde puede haber viento y aristas. La contrarreloj será en cierto modo un primer gran «examen», el perfil de esta no es del todo plano, pero lucharé duro porque sé que mis competidores estarán fuertes ese día. . Creo que parte de la clasificación general se concretará en la contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que negociarla bien”.
“Habrá dos etapas a seguir que se pueden calificar de media montaña que no serán fáciles, una de ellas con el Col de Mure, este día también la vigilancia habrá que ser máxima. La final será el segundo “gran examen” de esta París-Niza 2022 con el Col du Turini que conozco muy bien. Es una subida muy dura, hace cuatro años vivimos una etapa casi idéntica en la París-Niza, y eso me da confianza. El kilometraje de ese día es corto, lo que hará que la carrera sea intensa y nerviosa. El último día también puede ser de sorpresas, este año aún más con esta tradicional etapa Niza-Niza que pasará por el Col de Peille, luego Èze. Espero lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento, mis compañeros están igual de fuertes, estamos en buenas condiciones y la confianza está instalada dentro del equipo Arkéa-Samsic”; terminó diciendo el campeón del Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016.













