Esta con el deseo de enfrentar nuevos retos para este año. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), considerado uno de los mejores escaladores del mundo está a la espera de la hora cero para para enfrentar su primera carrera de este 2022. Su debut será este jueves en el Tour de la Provence.
El boyacense de 32 años, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, dice sentirse con buenas sensaciones y con buen estado físico para buscar un nuevo título dela competencia francesa a disputarse hasta el domingo.
“Gané el Tour de la Provence en 2020 durante mi primera temporada en las filas del equipo Arkéa-Samsic. Me motiva la idea de volver a esta competición y poder volver a jugar un papel importante en ella. Mi estado físico es bueno, volví a entrenar tras contraer el Covid hace unas semanas, y poco a poco seguí con mayor carga de trabajo”, expresó la estrella del pelotón mundial.
“Espero estar en buenas condiciones para esta carrera que me permitirá volver a la competencia en 2022. Si surge la oportunidad de poder jugar un papel importante en esta carrera, como dije, haré todo lo posible para ganar. No conozco muy bien la Montagne de Lure, pero algunos de mis compañeros ya me han hablado de ella, me han descrito las características de esta subida. Espero estar en buenas condiciones físicas para esta competencia y poder estar al frente de la pelea con los mejores, y así lograr una buena clasificación general”, terminó diciendo el boyacense.














